Nuestra Comunidad

Concurso de Fotografía

Refleja mediante la creación artística fotográfica la conciencia ambiental, el compromiso y la acción de los niños, niñas y jóvenes de la comuna por el cuidado y la limpieza de la ciudad. Este concepto central tendrá diferentes énfasis temáticos y con los cuales los alumnos deberán orientar la realización de sus composiciones fotográficas:
 

  • Así Limpio mi Escuela

  • Así Limpio mi Barrio

  • Así Limpio mi Plaza

Tromba marina Talcahuano

La tarde del viernes 31 de mayo, la comuna de Talcahuano y Concepción fueron afectados por una tromba marina que causo graves destrozos en la propiedad pública y privada,

lamentablemente hubo una víctima fatal y más de 8 lesionados de diversa consideración. A lo largo de toda la zona afectada cayeron árboles, postes y techos, que quedaron desparramados, después de haber sido arrancados, mientras que varios automóviles volcaron.

 

Varios edificios resultaron con daños en sus techumbres y ventanales. En Talcahuano uno de los sectores más afectados fue Brisas del Sol, donde postes y rejas fueron doblados por el viento, y ventanas fueron destruidas. Cerca de 40 departamentos resultaron dañados y seis personas a lo menos sufrieron cortes.

Bioclean desde el primer instante de producido el fenómeno se puso a disposición de la I. Municipalidad de Talcahuano para apoyar en las labores de despeje de calles, retiro de escombros y limpieza que realizaba personal de emergencia. Nuestra empresa retiró más de 45 toneladas en diferentes turnos de trabajo para apoyar a la comunidad. Agradecemos la colaboración de nuestros colaboradores al responder de forma oportuna el apoyo a la comunidad.

1/4
Ayuda por lluvias a San Pedro

Durante los temporales que han afectado a la región y al igual que años anteriores, nuestra empresa ha apoyado labores de emergencia municipal por aguas lluvias en sectores de San Pedro de la Paz que habitualmente se ven afectado por anegamientos producto de fallas estructurales ó viales, lo que afecta a nuestros vecinos por ingreso de agua a domicilios y/o dificultades de desplazamiento vial. Nuestro apoyo involucra el trabajo de camión aljibe y su tripulación para realizar el retiro de aguas lluvias desde los lugares afectados y evitar daños a los vecinos.

1/6
Colaboración Artículos deportivos Escuela Sargento candelaria San Pedro de la Paz

El 19 de agosto recién pasado en la Escuela Sargento Candelaria de San Pedro de la Paz, Bioclean hizo entrega de 40 uniformes deportivos y balones de futbolito.  La donación fue coordinada con la Dirección de la escuela y fue entregada dentro del desarrollo de una clínica deportiva preparada por los propios alumnos y profesores. En la ocasión se contó con la presencia de autoridades municipales como SECPLAC en representación del Alcalde Sr. Audito Retamal, el Director de Aseo y Ornato municipal, Director de la escuela y personal docente quienes junto a la Gerencia y personal de Bioclean participaron de forma activa  en esta importante actividad de colaboración a la comunidad de San pedro de la Paz.

Gracias a todos los que hicieron posible esta actividad que beneficia a nuestros campeones de la escuela Sargento candelaria de San Pedro de la Paz.

1/5